Cerrajeros Barcelona - Provincia

¿Cuáles el proceso para amaestrar llaves?

El amaestramiento de llaves es un proceso complejo que ofrece grandes beneficios a aquellos propietarios o encargados de un inmueble, que manejan una amplia cantidad de llaves, porque permite tener acceso a toda la edificación con tan sólo una llave.

Este proceso requiere de mucho cuidado y gran precisión, porque debe modificar las cerraduras de una serie de puertas, para que pueda ofrecer el beneficio antes mencionado.

Tipos de amaestramiento existentes

Existen por lo menos cuatro planes básicos de amaestramiento de llaves, una vez que el propietario ha definido cuál va a ser el uso de esta llave maestra, el cerrajero profesional de encargará de realizar el procedimiento correspondiente.

Amaestramiento de bombillos y cerraduras

Este es el tipo de amaestramiento más simple que existe, y es que todas las cerraduras y bombillos de la vivienda o edificación pueden ser abiertos por la misma llave, no existe llave para cada cerradura por independiente.

Amaestramiento sencillo

Es el más frecuente en locales o edificios pequeños, o en casas que presentan al menos cinco puertas. Es sencillo porque no existe gran cantidad de áreas, o que la llave sólo deba permitir el acceso a determinadas puertas, aparte de la llave para cada puerta independiente.

Amaestramiento jerarquizado

En este tipo de amaestramiento define una jerarquía, es decir, utiliza una llave maestra para todas las puertas, y sub-llaves maestras, estas permiten el acceso a sólo algunas puertas de toda la organización, así como llaves individuales para cada cerradura. Por lo general este tipo de llaves maestras se utilizan en fábricas, hoteles, empresas grandes.

Amaestramiento de portales

Es un tipo de amaestramiento que aporta comodidades a los integrantes de una comunidad como un edificio, y consiste en el acceso a puertas de uso común, tales como la puerta del garaje, de la azotea y de la puerta principal. No incluye el acceso de los diferentes apartamentos.

Procedimiento general del amaestramiento de llaves

El procedimiento que realiza el cerrajero profesional para lograr el efecto que desea el cliente, es muy meticuloso, pero se puede sintetizar en los siguientes pasos:

  • Vaciar el cilindro del bombillo de cada una de las puertas que vaya a ser condicionada por ésta técnica.
  • Cambiar los pines, de esta manera se igualarán los cilindros.
  • Montar la leva.
  • Luego montar las arandelas.
  • Para finalizar, se verifica que el amaestramiento ha sido exitoso, si la llave maestra logra abrir sin problema las cerraduras solicitadas.

Ventajas del amaestramiento de llaves

Este delicado procedimiento ofrece muchas ventajas para sus usuarios, algunas de las más destacadas son:

  • Disminuye la cantidad de llaves requeridas para acceder a los diferentes ambientes de la vivienda o la edificación.
  • Ofrece un gran control respecto a las llaves que están en manos de terceros.
  • Ayuda en gran medida las labores de aquel personal que debido a sus responsabilidades debe acceder a todas las áreas, por ejemplo el personal de limpieza.
  • Es una manera de garantizar la seguridad del inmueble.
  • Permite que la persona encargada tenga un mejor control de la organización y los accesos a las diferentes áreas.
  • Cuando el proceso de amaestramiento ha sido ejecutado de manera correcta, este puede recibir ampliaciones posteriores.