• Mié. Jul 24th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

Sistemas de llaves para gestionar oficinas e instituciones

PorPedro Frias

Dic 14, 2022

El tener que lidiar con grandes oficinas suele ser frustrante, quien gestiona las políticas de seguridad tiene sus dolores de cabeza, uno de los problemas es garantizar que las personas autorizadas puedan acceder a diferentes salas.

Por ejemplo, una compañía que tiene que gestionar diversas oficinas y departamentos, como un banco, ayuntamiento, o la sede general de una empresa, los cuales por ser amplios cuentan con sistemas de seguridad que son instalados por cerrajeros expertos.

Los empleados pueden acceder a sus oficinas y salas comunes, como baños, salas de reuniones, pero no tienen acceso a las oficinas de los demás empleados. Los responsable del departamento, han de acceder a los de los demás departamentos, los puestos del nivel jerárquico han de tener acceso libre a toda la estructura.

Sistemas de llave maestra

Los niveles jerárquicos superiores deben tener tantas llaves diferentes como puertas para abrir, una solución incomoda y puede conducir a errores, problemas de seguridad.

Estos inconvenientes se pueden solventar usando sistema de llaves, que permite gestionar niveles jerárquicos, como el sistema de llave maestra o llave maestra general.

Existen dos tipos: las llaves diferentes, que cada una abre una puerta específica, y la llave maestra que abre todas las puertas del sistema. Cada empleado tiene su propia llave diferente que abrirá la puerta de la oficina mientras los responsables tienen la llave maestra que abre todas las salas.

Sistema de llave maestra + sistemas de cilindro central

Los empleados deben tener acceso, no solo a su oficina sino a zonas comunes, como baños, centro de impresión, salas de reuniones, permitiendo abrir uno o más accesos comunes.

Sistemas de llave maestra + sistemas de llave igual

Las llaves de cada empleado pueden abrir más de una cerradura, cuando una oficina tiene varias puertas, el sistema de llave maestra se combina con un sistema de llave igual con el que una misma llave abre cerraduras de diferentes ambientes.

Sistema de llave maestra general

Cuando la organización esta formada por diversos departamentos, se pueden tener varios sistemas de llave maestra como unidades organizativas, pero con esta solución no se dispone de una llave que abre todas las puertas de la organización.

Sino solo de varias llaves maestras, cada una abre las puertas del propio departamento pero no las de los demás. Para que las puertas que pertenecen a sistemas gestionados por diversas llaves maestras se puedan abrir con la misma llave, se debe colocar otro nivel jerárquico para crear un sistema de llave maestra general, formada por tres niveles: diferentes llaves, llaves maestras de grupo y llave maestra general.

Recomendaciones

La combinación de los diferentes sistemas de llaves especiales se puede obtener muchas soluciones, capaces de responder a las necesidades más complejas, cuando el sistema de llave es amaestrado es cuando mas complejo es el sistema para simplificar la vida de quien lo usa.

No solo los cilindros, candados, cerraduras universales, de sobreponer, eléctricas, para cortinas metálicas y basculantes, pueden formar parte de un sistema especial.

 

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí