• Lun. Abr 15th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

Consejos para evitar la duplicación no autorizada de llaves

PorPedro Frias

Oct 20, 2022

La duplicación de claves se refiere al proceso de crear una llave a partir de una existente, algo que los cerrajeros llevan haciendo manualmente desde hace siglos y que ahora puede hacerse también de forma automática.

Todos hemos visto esos centros de duplicación de llaves en muchas tiendas de bricolaje y también como servicio de cerrajería especializado. Y casi siempre, la principal limitación de la duplicación de llaves es la disponibilidad de llaves vírgenes, pero no es la única.

Algunas llaves están diseñadas para ser difíciles de duplicar, normalmente porque requieren herramientas especializadas. Otras están marcadas como «no duplicar», pero esto es simplemente una advertencia y no un impedimento real.

A continuación, te ofrecemos tres consejos que puedes seguir para evitar que alguien vaya a hacer duplicados de llaves de tus cerraduras sin tu autorización.

Consejos para evitar la duplicación no autorizada de llaves

Utiliza llaves patentadas

Las llaves patentadas poseen un diseño protegido legalmente contra cualquiera (aparte del fabricante) que quiera duplicarlas. Esto significa que incluso las llaves en blanco y las máquinas que producen duplicados automáticos están bajo el control del fabricante.

En el mundo real, una llave con un diseño patentado no es necesariamente más segura que una llave normal. Pero es cierto que son mucho más difíciles de copiar y que esto produce una mayor sensación de seguridad entre los propietarios.

Cuando el propietario solicita un duplicado, deberá presentar una tarjeta que acredite la propiedad de la cerradura. La tarjeta contiene toda la información que necesita la máquina duplicadora para funcionar.

Instalar cerraduras con llaves patentadas es el principal consejo para quien quiera tener control de todas las copias. Esto proporciona un sistema de control sencillo y efectivo, que además genera una sensación de seguridad en propietarios y cerrajeros.

No te fíes del mensaje «No duplicar».

Muchas llaves originales llevan grabado el mensaje «No duplicar». La presencia de este mensaje puede confundir a muchos propietarios, que pueden creer erróneamente que esto ofrece algún tipo de protección real contra la duplicación ilegal de llaves.

Pero la verdad es que no es así. El simple hecho de escribir «No duplicar» en una llave no tiene implicaciones prácticas. En casi todos los casos se trata de una llave ordinaria que puede y será fácilmente duplicada por cualquiera.

Estas palabras en una llave son simplemente una petición al usuario de la misma para que no haga copias. No hay leyes ni controles que impidan la duplicación de estas llaves.

Compra marcas reconocidas

Una cerradura normal tiene miles de combinaciones de llaves diferentes, pero una cerradura de alta seguridad tiene millones de combinaciones potenciales. Sus características de seguridad dificultarán mucho que los ladrones ataquen con éxito la cerradura.

Una cerradura más segura casi siempre implica una llave más compleja. Patentada o no, la llave de una cerradura de alta seguridad es más difícil de duplicar. Además, suele fabricarse con tolerancias mecánicas muy pequeñas, lo que hace mucho más difícil crear una copia que funcione.

Siempre que tengas que comprar una cerradura, elija cerraduras de alta seguridad de una marca reconocida. Además de ser intrínsecamente más segura, es casi seguro que sus llaves serán más difíciles de duplicar.

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí