• Lun. Abr 15th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

Pros y contras de las cerraduras electrónicas sin llave

PorPedro Frias

Jun 7, 2023

Es común que para todos los propietarios de cualquier inmueble la seguridad es una prioridad, sobre todo en los hogares que es el lugar de nuestro descanso y el de nuestros familiares, por lo que es indispensable disponer de una cerradura de calidad.

Sin embargo, gracias a la tecnología es posible invertir en cerraduras de seguridad y que son lo suficientemente resistentes para evitar que cualquier persona ingrese a nuestra propiedad sin nuestro permiso.

De igual forma, hay diferentes opciones de seguridad que son resistentes y modernas por lo que pueden ser efectivas durante todo el años y sobre todo en temporada vacacional, pero la mejor manera de proteger nuestro hogar es con una cerradura de seguridad y hoy hablaremos de los pros y contras de las cerraduras electrónicas sin llave.

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas sin llave

Las cerraduras electrónicas es un tipo de cerradura que funciona de forma digital, alejándose completamente de las funciones de una cerradura tradicional en la que solamente se utiliza un llave para controlar el mecanismo y así acceder a la propiedad.

Las cerraduras electrónicas se caracterizan por que no requieren de llaves físicas para cumplir sus funciones, aunque se pueden encontrar dos modalidades en esta categoría, las que se utilizan con contraseña o con código para abrirse, así como las que recurren a la huella digital.

Entre las ventajas que se encuentra, es una opción mucho más segura y no es posible correr el riesgo de perder las llaves y esto es una gran ventaja para múltiples personas, además son difíciles de forzar y no tienen ningún mecanismo físico para manipular.

Es una cerradura que depende totalmente de un sistema informático que se encarga de captar los datos de las personas y los utiliza para dar o no dar acceso, nadie puede ingresar al lugar si no tiene su huella digital registrada o el código numérico que permita el acceso.

Este tipo de cerraduras electrónicas dependen solo de un sistema informático que se encarga de recopilar toda la información necesaria y la utiliza para permitir la apertura o el bloqueo de la puerta.

En el caso de necesitar que alguien ingrese a la propiedad y el propietario no esté en casa, es posible ofrecerle un código que funcione por un tiempo y cambiarlo cuando ya no lo necesite, esto es recomendable para las personas que realizan algún servicio en casa.

Por consiguiente, también es importante cambiar el código de apertura de la cerradura electrónica frecuentemente,  es un consejo que ofrecen con frecuencia los cerrajeros profesionales, pues indican que siempre es posible mantener los niveles de seguridad en la cerradura electrónica.

Consideraciones finales

Las cerraduras electrónicas se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, sin importar su grosor, algunas cerraduras tradicionales no son aptas para puertas muy gruesas o delgadas, por lo que las cerraduras electrónicas terminan siendo cerraduras prácticas y versátiles sin tener que preocuparse por lo adaptable que puedan llegar a ser.

Es un dispositivo de seguridad útil y que se perfecciona frecuentemente, pero tiene desventajas notables, el precio suele ser elevado, además depende de un sistema electrónico que puede fallar dependiendo de la alimentación que reciba, eso puede llegar a ser perjudicial porque si hay cortes de luz o fallas en la batería puede dejarnos fuera de casa.

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí