• Lun. Abr 29th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

¿Las tareas de un cerrajero se limitan a cambiar cerraduras?

PorPedro Frias

Abr 24, 2018

Esta es quizás una de las preguntas que nos hacemos con frecuencia a la hora de contratar los servicios de un profesional de la cerrajería, pues posiblemente necesitamos que realicen ciertos trabajos en nuestros herrajes y demás elementos de seguridad.

Vale la pena rescatar que la respuesta a la pregunta del título es negativa, y se puede agregar a ello que la labor del cerrajero abarca mucho más que solo cambiar cerraduras; el trabajo principal del cerrajero es procurar la seguridad de muchas maneras.

Solo basta conocer los tipos de cerrajeros que podemos contratar, dependiendo de las necesidades de seguridad que debamos satisfacer. Existen cerrajeros automotrices, de élite, de urgencias y así cada especialista que tiene funciones claramente definidas.

Mencionaremos algunas actividades que desconocías que manejaban los cerrajeros, de modo que si tienes alguna duda sobre algún dispositivo a instalar, tengas clara la función de los especialistas que debas contratar.

Mantenimiento e instalación de cajas fuertes

Posiblemente lo sabias, posiblemente no, pero son los cerrajeros los encargados de instalar y hacer mantenimiento a las cajas fuertes que se encuentran en casa, en los negocios y por supuesto en los bancos.

A los cerrajeros orientados a esta actividad se les conocen como cerrajeros de élite, y sus funciones comprenden el acondicionamiento de los espacios para instalar las cajas fuertes, la calibración de la cerradura de la caja en cuestión y la reparación de los dispositivos en caso de averías.

Se trata de un trabajo muy especializado, por lo que es difícil ser engañado en caso de que se consigan cerrajeros impostores, ya que el manejo de las cajas fuertes es bastante complejo de realizar.

Dilucidar los robos en las casas y negocios

En algunas series de televisión policíacas se nos ha sembrado la falsa idea de que son las autoridades policiales las exclusivas de resolver los casos de robos más intrincados. Pueda que la policía tenga parte importante, pero existen otros especialistas a los que se les debe dar mérito.

Los cerrajeros forenses son capaces de rastrear de forma meticulosa cada uno de los elementos que tienen que ver con la seguridad, desde cerraduras, bombines de seguridad que hayan podido ser vulnerados inclusive, hasta alarmas y cámaras de seguridad como si de detectives se tratasen.

Además conocen qué métodos de robo se pudieron haber empleado en el espacio vulnerado, y unido al elemento anterior pueden llegar a identificar una banda de ladrones, en caso de que haya registros previos de sus actuaciones.

Instalación de persianas de seguridad

Esta función de seguridad quizás parezca más obvia de adivinar, pero los cerrajeros profesionales pueden llegar a aconsejar sobre los cuidados que se deban tener con las persianas de seguridad instaladas en casa, las cuales son dispositivos que se han puesto muy de moda últimamente.

Pero más que una moda, las persianas de seguridad han demostrado tener la eficacia y eficiencia que se requiere para mantener los ladrones a raya, sobre todo cuando los propietarios de las casas deben ausentarse por mucho tiempo de ellas.

Esta actividad entra en las tareas poco usuales de llevar a cabo por cerrajeros por razones bastante evidentes, aunque estemos claros que se emplean muchas de las herramientas utilizadas para cambiar bombines o cerraduras.

 

 

 

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *