Cerrajeros Barcelona - Provincia

¿Qué cerraduras son las que menos recomiendan los cerrajeros instalar en las puertas principales del hogar?

Si las cerraduras no existiesen, el concepto de la seguridad sería totalmente distinto, al punto que sería un caos tratar de preservar la propiedad privada de las amenazas del hampa. Pero afortunadamente no vivimos en ese mundo.

Las cerraduras empezaron existiendo como dispositivos aparatosos, aunque así no lo parecía en la época antigua, ya que lo importante era que preservaran la seguridad doméstica. Con el paso del tiempo se hizo necesario concebir cerraduras de aspecto menos estorboso.

Y trasladándonos al día de hoy podemos ver que las cerraduras son un elemento que es compatible con otros dispositivos de seguridad por muy grandes que sean sus dimensiones, siendo más compactas que las cerraduras de antes.

Pero dejando a un lado la historia, existen cerraduras que para muchos cerrajeros y usuarios son el “patito feo” por razones de seguridad, y que si bien los profesionales de la cerrajería no recomiendan instalar, al menos sugieren que se les instalen elementos complementarios.

Así que conoce las cerraduras menos recomendadas por cerrajeros, y analiza bien si tus cerraduras quedan dentro del grupo que mencionaremos.

¿Qué cerraduras son las que menos recomiendan los cerrajeros instalar en las puertas principales del hogar?

  1. Cerraduras de Borjas

También conocidas como cerraduras de Gorjas, se trata de un tipo especial de cerraduras empotradas, donde la variante principal es el estilo de llave que recuerda a menudo a las llaves que se utilizaban en siglos antes de que apareciese la máquina reproductora de las mismas.

Con el tiempo se han transformado en una de las cerraduras más inseguras, cuyas llaves son fácilmente replicables por parte de los ladrones profesionales, con técnicas como el impresioning, y por lo tanto han sido echadas a un lado.

Aunque algunos fabricantes les han incluido mejoras para que este modelo no quede del todo en desuso, los cerrajeros prefieren que los usuarios se decanten por cerraduras cuyas llaves sean difíciles de reproducir mediante métodos caseros.

Puedes elegir cerraduras multipunto o de tipo empotrada, donde una de las marcas más recomendadas es Moia cerraduras, y puedes conocer más sobre ellas pulsando el siguiente enlace.

  1. Cerraduras de sobreponer

Por mucho tiempo estas cerraduras estuvieron presentes en las puertas principales, ya que ofrecían la seguridad y el confort que los propietarios necesitaban. Pero al igual que las cerraduras de Borjas, los ladrones descubrieron la manera de vulnerarlas de una forma más que sencilla.

Las cerraduras de sobreponer son sumamente frágiles en cuanto a los apalancamientos, y a la incidencia de sierras, taladros, y a máquinas extractoras de cilindros, por lo que se deben tomar ciertas medidas en el momento de que se instalan.

Algunos cerrajeros recomiendan que las cerraduras de sobreponer se instalen en los cobertizos, almacenes, o puertas de las casas campestres, claro está, acompañadas de sistemas adicionales de seguridad.

Fac es uno de los mejores fabricantes de cerraduras de este tipo, y si lo que buscas es conocer más sobre estos herrajes y proveedores de servicios para instalarlas, accede al vínculo siguiente.

  1. Manillas

Las manillas embellecen las puertas en las que se instalan, pero lamentablemente no son del tipo de cerraduras que se recomiende instalar en lugares con alto riesgo de robo. Algunas de ellas cuentan con elementos que hacen posible la apertura desde el exterior.

Así que muchos profesionales de la cerrajería sugieren minimizar la incertidumbre y evitar instalar este tipo de cerraduras en casa, ya que los accidentes y los descuidos ocurren, sobre todo en estos tiempos que la delincuencia se encuentra al asecho.