• Dom. Abr 28th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

¿Qué son las llaves de percusión?

PorPedro Frias

Oct 21, 2019

Las llaves de percusión son una herramienta esencial para el trabajo diario del cerrajero, además, es una de las más efectivas, estas llaves se utilizan efectivamente cuando se manipulan con un martillo, de preferencia que sea un martillo flexible, que es otra herramienta destacada para trabajos de cerrajería.

Cerrajeros que han instalado estos sistemas de seguridad comentan que se puede comprar llaves de percusión tanto para cerraduras comunes como para cilindros de seguridad, por lo cual es un implemento de trabajo ideal para ayudarnos en estos procesos.

¿Qué son las llaves de percusión?

Las llaves de percusión y el método Bumping

Según profesionales de servicio técnico de Cerraduras Cisa, de las que puedes conocer mejor visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-cisa/, el bumping es una de las técnicas más comunes en los cerrajeros, ya que todos ellos conocen esta técnica como la palma de su mano.

Son muchas las empresas de seguridad que fabrican cerraduras antibumping, ya que, la mayoría de delincuentes usa esta técnica con el fin de robar el inmueble.

Cabe destacar, que aunque el bumping se conoce solo en cerraduras antiguas, las llaves de percusión pueden ser utilizadas en cerraduras de seguridad bajo el mismo procedimiento, a pesar de que muchas personas no estén de acuerdo con este elemento, funciona también como una medida de auxilio ante situaciones de emergencia en un inmueble donde deseen entrar o salir y hayan extraviado la llave.

¿Herramienta para un cerrajero o para delincuente?

La mayoría de empresas que fabrican estas llaves de percusión, es con el objetivo de facilitar el trabajo de los cerrajeros profesionales, sin embargo, no existe un control real de estas herramientas y son muchos los ladrones que tienen accesos a ellas y pueden utilizarlas para actos vandálicos.

Por otra parte, para lograr la eficacia de esta llave de percusión en nuestra cerradura es necesario utilizar un martillo, con el objetivo de destrabar una cerradura a través del método del apalancamiento, es el más utilizado por ladrones para ingresar a inmuebles y robar, pero también es usado por cerrajeros profesionales para abrir puertas cuyos dueños  extraviaron sus llaves.

Cabe destacar que las llaves de percusión parecen llaves comunes, pero tienen pequeñas diferencias, están elaboradas en acero, pero es una herramienta que ha decaído en popularidad, ya que muchas empresas se enfocaron en crear cerraduras modernas y antipalancas.

¿Cómo abrir una puerta con una llave de percusión? 

Las llaves de percusión parecen ser la herramienta adecuada y efectiva para lograr la apertura de la cerradura, esto se debe a su forma similar a la de la mayoría de las llaves. Para abrir una puerta necesitaras la llave de percusión y un martillo, ingresaras la llave y con un ligero golpe del martillo sobre la llave harás que se ajuste a los pistones.

Asimismo, con esta práctica nos aseguraremos que los pistones y contra pistones se alineen de forma correcta y a su vez se acoplen con los dientes de la llave de percusión, de esta forma lograrás abrir el mecanismo si tener que dañar la cerradura.

En líneas generales, este suele ser un método sencillo, que no despierta sospecha ante la comunidad y al momento de las investigaciones ante un robo, suele ser un tema complejo por que es un método de robo limpio donde no es necesario dañar la cerradura para poder ingresar al lugar, lo cual es un factor preocupante para muchos dueños de casa.

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí