• Lun. Abr 29th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

¿Qué hacer si la ventana del coche no funciona?

PorPedro Frias

Oct 16, 2019

El cristal de la puerta lateral de nuestro auto es una pieza fundamental, muchas veces nos facilitan algunas actividades, sin necesidad de bajar de nuestro coche o simplemente evitamos encender el aire acondicionado y recibir la brisa, sin dejar atrás que nos ayuda a mantener seguro el coche al momento de estacionarlo y cerrarlo.

En algunas ocasiones nuestros carros presentan inconvenientes para poder funcionar el vidrio de nuestra puerta, ya que podrá ser un poco difícil poder subir o bajar el cristal, sin embargo, puede que existan motivos diferentes, pero muy fáciles de solucionar.

Mecanismo oculto de la ventana

Los mecanismos de las ventanas de vidrio de la mayoría de los coches se encuentran ocultos en la parte interna de la puerta.

El cristal se sostiene en una lámina en forma de carril, asegurado con la ayuda de dos grapas o adhesivo especial, el engranaje de este sistema de eleva vidrios, es muy sencilla, consta de una polea con manilla que va fijada en la puerta del auto para poder subir y bajar la lámina de cristal.

El secreto para descubrir cual es el problema que presenta nuestro mecanismo, es observarlo detalladamente y descartar las opciones de daños que habías pensado, de este modo podrás solucionar su falla.

Esta solución puede no ser complicada pero se debe realizar cautelosamente para evitar la ruptura del cristal. Si crees que puedes correr algún riesgo, puedes buscar ayuda con un cerrajero o mecánico profesional.

Pasos para reparar la ventana de tu coche

Con el uso frecuente de la ventana, es probable que presente alguno de los siguientes problemas.

En caso de romperse el levanta vidrios

Los levanta vidrios manuales y eléctricos es un implemento del carro, que al pasar el tiempo suele estar propenso a una ruptura o deteriorarse, sin evitar que esto suceda justo en el momento que se encuentra subiendo o bajando el cristal y quede a mitad.

Para poder solventar de manera rápida e imprevista al momento que nos ocurra un problema como este, debemos tener a la mano un destornillador de punta plana.

Debes aplicar fuerza con la mano para lograr subir el cristal, luego de haberlo logrado, introduces el destornillador entre el vidro y el revestimiento interno de la puerta, de este modo, podrás bajar cuidadosamente el cristal de tu automóvil.

Debes tomar en cuenta que este procedimiento, es solo un método improvisado, el cual te ayudara a solucionar para el momento en que te ocurra, más no una es una solución definitiva.

Manivela en funcionamiento

Con la ayuda de un destornillador, debes proceder a separar el panel de la puerta para poder fijarte con detalles si la manija está funcionando correctamente con el mecanismo del levanta vidrios, si al observar determinas que la manija no se mueve con las partes mecánicas, deberás reemplazarla, un cerrajero Poblesec podrá a ayudarte para su instalación ya que esto puede que sea un desafío.

Cristal fuera de su base

Si este es el caso o se encuentra desplazado, puede que haya ocurrido debido a que las pistas se hayan aflojado, para solucionarlo, deberás apretarlas para poder sujetar el cristal, en algunos casos los refuerzan con pegamentos especiales para ayudar a sujetar.

Revisa todos los tornillos que se encuentran en este mecanismo, puede que sea necesario apretarlos para que este no te presente inconvenientes.

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí