Cerrajeros Barcelona - Provincia

Cómo proteger sus ventanas

Los dos tesoros más valiosos que se tiene en la vida son la familia y el hogar, que requieren de toda la protección posible respecto a las amenazas que existen. La seguridad es un tema delicado al momento de elegir el lugar donde quieres vivir, de la misma forma que el diseño de tu hogar, algunas veces nos dejamos llevar por los bajos precios sin pensarlo a la hora de adquirirla.

Con el tiempo la inseguridad ha avanzado, los ladrones son unos grandes innovadores que logran sorprender sin importar que tan segura parezcan la residencia. Debido a los efectos psicológicos que un robo puede generar en la familia, que no son fáciles de eliminar, aquí algunos consejos prácticos para implementar en tu hogar mayor protección.

Algunas ventajas que ofrecen las persianas

Si requieres privacidad en el hogar, las persianas son una buena opción para pasar por desapercibidos antes las miradas de los extraños, además de estar fabricadas en materiales que permite mantener el diseño con el resto del ambiente. Las persianas con mecanismo anti-robo que con la instalación de un cerrajero Hospitalet de su sistema de autoblocante impide su levantamiento forzado desde el exterior.

Su fabricación en materiales como el aluminio o acero las hace resistente al paso del tiempo, además de reluciente y muy livianas es perfecto en las ventanas, se emplean en áreas como la entrada principal, en ventanas de la sala de estar así como en puertas con ventanas que se encuentran en el patio trasero.

Seguridad con estilo para sus ventanas

El tener un gran ventanal en la fachada del hogar es necesario reforzar con protección contra los ladrones, pues no solo permite una visión clara del interior, también es fácil de romper. Para hacer más segura se puede instalar algunas rejillas metálicas que sirvan como cerca protectora de los intrusos.

Las rejillas se pueden utilizar con clásicos diseños lineales horizontales o verticales, o diseños más atrevidos que ayuden a dar un toque único al hogar, como los diseños de rejillas geométricas que ofrece un estilo más atrevido y moderno. Es necesario que su fabricación sea por un cerrajero que tomen las medidas que se requiere para que una persona no pueda ingresar desde el exterior.

Algunos sistemas de protección innovadores

En la actualidad los fabricantes de sistemas de seguridad y alarmas han traído al mercado una variedad de productos y tecnologías para proteger con máxima fiabilidad las ventanas y puertas en el hogar, aquí algunas de las tendencias más innovadoras en este terreno:

  • Las láminas de seguridad. Para protección de ventanas de cristales.
  • Sensores de movimientos. Se instalan en los marcos de ventanas que envían una señal a la hora que sus ventanas son forzadas desde su exterior.
  • Ventanas antirrobo. Son una solución de mayor aceptación en la actualidad, se trata de modelos de herrajes de seguridad anti-palanca, cierres de metal endurecido repartidos por el perímetro de la ventana, manilla con llave con botón de bloqueo anti-taladro.
  • Sistema TopSafe para ventanas de tejado. Es sistema de bisagra con tornillos más largos y gruesos que van de forma inclinada protegiendo su manipulación desde el exterior.