• Lun. Abr 15th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

Recomendaciones para elegir la cerradura ideal para el hogar

PorPedro Frias

Ene 10, 2024

Invertir en la cerradura adecuada para el hogar puede ser una decisión importante para garantizar la seguridad y la protección de tus familiares y bienes, existe una gran variedad de opciones en el mercado. 

Por consiguiente, esto puede ser un gran desafío y llegar a determinar cuál es la cerradura ideal para el hogar, en este artículo se explorará cuáles son las diferentes opciones de cerraduras que existen actualmente y se ofrecerán algunas recomendaciones sobre cómo seleccionar la cerradura ideal según las necesidades de cada hogar. 

Reconoce los diferentes tipos de cerraduras 

Cerraduras de perno: este tipo de cerradura suelen ser las más comunes y las que más se pueden utilizar en las puertas exteriores, estas tienen un perno que encaja en el marco de la puerta y se puede llegar a controlar mediante una llave o una perilla desde el interior, suelen ser modelos simples de usar y con un nivel básico de seguridad. 

Cerraduras de cilindro: las cerraduras de cilindro admiten un mecanismo de bloqueo, este tipo de cerraduras pueden ser el cilindro de un perfil europeo, cilindro de perfil suizo o de perfil ovalado, las cerraduras de cilindro con un gran nivel de seguridad suelen tener características importantes como son la protección contra la manipulación y el bumping. 

Cerraduras de pestillo: los pestillos suelen ser fáciles de utilizar u se encuentran comúnmente en puertas interiores, además brindan privacidad, pero no son la mejor opción en elementos de seguridad en el exterior. 

Cerraduras multipunto: este tipo de cerraduras poseen varios puntos de cierre, lo que hace que este tipo de cerraduras sean las más seguras que las de un solo punto de cierre, generalmente las cerraduras multipunto tienen tres o más puntos de cierre que se enganchan en el marco de la puerta. 

Cerraduras electrónicas: utilizan un tipo de tecnología avanzada, con códigos PIN, tarjetas de acceso o sistemas de huellas dactilares, además ofrecen un nivel mayor de flexibilidad y comodidad, ya que no necesitaran de una llave física. 

Niveles de seguridad y la ubicación 

Materiales de construcción: hay que invertir en cerraduras que estén fabricadas por materiales resistentes, como son el acero sólido o las aleaciones con un alto nivel de resistencia. 

Certificaciones y estándares: son cerraduras que cumplen con estándares de seguridad reconocidos, en una gran cantidad de países hay normativas y certificaciones para revisar la calidad y la resistencia de las diferentes cerraduras. 

Protección contra la manipulación: se pueden considerar cerraduras que ofrecen un nivel de protección adicional contra las diferentes técnicas de manipulación común, como son el bumping o el ganzuado. 

De igual forma, es importante tener en cuenta la ubicación de las cerraduras para que ofrezcan el nivel de protección necesaria para el hogar:

Exteriores: las puertas de entrada principal requieren de cerraduras que ofrezcan un alto nivel de seguridad, las cerraduras multipunto son ideales para este tipo de lugares. 

Interiores: las cerraduras de pestillo o el cilindro son adecuadas para las puertas interiores, ofreciendo así un mayor nivel de privacidad sin tener que comprometer la seguridad. 

Ventanas: es importante proteger las ventanas con cerraduras creadas para ello, especialmente en pisos bajos o que sean accesibles desde el exterior de la propiedad. 

Finalmente, para elegir la cerradura ideal para el hogar lo mejor es buscar la asesoría de un cerrajero profesional, ellos podrán evaluar las necesidades de cada propietario y ofrecer las mejores recomendaciones según el nivel de seguridad que desea. 

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *