Cerrajeros Barcelona - Provincia

¿Por qué cambiar cerraduras cuando nos mudamos?

Entrar por primera vez a una casa nueva es una de las sensaciones más gratas que existen, ya que se plantea el comienzo de una nueva vida, así como la asunción de nuevos hábitos debido al entorno que estaremos habitando por el tiempo que sea necesario.

También aparecen otras sensaciones no tan placenteras, como lo es la inseguridad, ya que se nos genera la incertidumbre de si los anteriores propietarios conservan copia de llaves de la casa, si el vecindario es seguro o si se puede confiar en las personas que tuvieron las llaves de nuestra casa.

¿Por qué cambiar cerraduras cuando nos mudamos?

Cuando no todo es color de rosa

Pueda que para muchas personas resulte una obviedad tener que cambiar las cerraduras y demás dispositivos en el momento de la mudanza. Pero la realidad es que muchos propietarios o inquilinos no suelen seguir este paso por descuidos o falta de información.

Expertos en cerrajería, a quienes puedes acceder presionando el vínculo https://cerrajeros-viladecans.net/, afirman que Los nuevos propietarios también pecan de ingenuos de confiarse con los antiguos ocupantes del inmueble, o en el caso de las constructoras si la vivienda está para estrenar.

En el momento que una o más personas se van a mudar a una nueva casa, aunque no sea de primera mano, es indispensable y recomendable para efectos de seguridad se cambie la cerradura del inmueble, para evitar robos u otras visitas indeseadas.

Importancia de cambiar las cerraduras en estos casos

En la mayoría de los casos, los propietarios tratan de liberarse de este procedimiento por el hecho de ahorrarse algo de dinero o por falta de tiempo disponible. Una forma de optimizar tiempo y dinero es contratando a un cerrajero que cobre precios asequibles.

Si es por cuestión de tiempo, es el tiempo del cerrajero el que tendrá valor para la realización de esta labor, y es por esta razón que cobra por su trabajo. Puedes estar confiado con el trabajo de este profesional si viene de una empresa reconocida.

Una forma de aprovechar la visita del cerrajero, de acuerdo a profesionales de cerrajería de Cerraduras Mauer, es instalando otros dispositivos de seguridad en el interior y exterior de la casa, como sucede con los escudos para cerraduras y los cerrojos respectivamente.

También se vale plantear la posibilidad de incluir sistemas de seguridad más complejos, dependiendo de la seguridad del vecindario, como es el caso de alarmas, sensores o sistemas de vigilancia si cuentas con el presupuesto suficiente para incluirlos.

¿Qué hacer cuando se pierde una llave?

Ante los robos y extravíos de llaves debemos cambiar la cerradura para mantener a raya los robos, pues si de algún modo la persona que tenga las llaves en su poder, identifica la vivienda a la que pertenece la copia de llaves, ingresará al inmueble sin problemas.

Se debe aclarar que no siempre se realiza el cambio completo de la cerradura, sino que tan solo es necesario hacer cambios en la combinación de la misma así como de una nueva reproducción de llaves.

Otros expertos optan por la sustitución del bombín, lo que viene a ser también más asequible que el cambio de la cerradura completa. Es por esta razón que se consulta con un especialista para tomar cualquier medida que sea necesaria.