Cerrajeros Barcelona - Provincia

Características de las cerraduras de seguridad anti okupa

Ante la posibilidad de la presencia de okupas en tu vivienda, lo primero que piensas es en buscar la forma de recuperar  tu propiedad, actualmente existen empresas que se encargan de desalojar a los okupas y solucionar satisfactoriamente este desagradable problema.

Una de las opciones para evitar la ocupación ilegal es la instalación de cerraduras de seguridad que puedan aportar un nivel superior a las demás de seguridad, sobre todo ponerles las cosas muy difícil a aquella persona o grupos de bandas criminales que desean apropiarse indebidamente de tu inmueble.

Características de las cerraduras de seguridad anti okupa

Instalar el mejor sistema anti okupa

Expertos de Cerrajería Barcelona comentan que seleccionar el mejor sistema de seguridad para tu hogar ante la presencia de los okupas puede ser un poco complicado, sin embargo, según los cerrajeros profesionales estos suelen ser algunos de los mejores consejos para evitar la ocupación ilegal de su propiedad:

Asegurarse del nivel de resistencia de la puerta: aunque instales las mejor cerradura anti okupa del mercado, si la puerta es vieja o tiene algun desperfecto, tu propiedad estará desprotegida, la puerta principal o de acceso al inmueble deben ser sólidas y robustas, por ejemplo, una puerta blindada es una buena opción.

Disco de seguridad acorazado: los okupas demoran hasta 30 segundos en abrir una puerta normal, si se instala una cerradura anti okupa  y además disponen de un disco de seguridad magnético, el tiempo de manipulación de dicha puerta puede tardar hasta 30 minutos.

Bombines de protección: para aumentar los niveles de seguridad es recomendable invertir en bombillos con protección que resistan a las técnicas de manipulación habituales por parte de delincuentes, ya sea el bumping, la ganzúa, la rotura o la extracción.

Cerraduras de seguridad anti okupa 

Sin duda alguna estos dispositivos de seguridad brindan garantías aún mayores, que el acceso a tu propiedad sea totalmente complicado evitando así una ocupación ilegal en tú propiedad.

En este punto mencionaremos algunos tipos de cerraduras de seguridad que puedes instalar en tu propiedad para evitar los okupas:

Tubulares: este modelo de cerradura lleva el picaporte y la cerradura unida en el mismo mecanismo, estas cerraduras se pueden abrir o cerrar desde el interior con tan solo presionar un botón.

Cilíndrica: las cerraduras de seguridad cilíndricas tienen en su eje central una pieza de forma cilíndrica con bombín de pera, dentro de este tipo de cerraduras es posible encontrar anti-taladro, anti-bumping, anti-ganzúa o anti- extracción.

Embutida: es uno de los modelos más habituales, esta va insertada dentro de la puerta y se abre mediante una manilla desde el interior, normalmente se abre desde adentro.

Multipunto: son cerraduras que ofrecen un sistema de protección elevado, añade diversos cerrojos desde el centro con múltiples puntos de bloqueo a lo largo de la puerta, es uno de los modelos más seguros ante las acciones de los okupas.

Electrónica: estos modelos ofrecen un nivel de protección interesante, en el mercado actual se encuentran de diferentes modelos y que funcionan a través de diferentes mecanismos, huella digital, desde el móvil, el teclado numérico, etc.

Finalmente, la mayoría de cerrajeros aseguran que las medidas de protección mencionadas anteriormente son la mejor solución frente a los okupas, estas medidas te permitirán sentirte mucho más tranquilo y minimizar el riesgo de que alguien pueda asaltar tu vivienda e intentar vivir en ella de forma ilegal.