Dispositivos de seguridad

Todo sobre los escudos acorazados

Es común que siempre estemos pensando en renovar los sistemas de seguridad de nuestro hogar o local comercial, aunque muchas veces por falta de conocimiento, le entregamos nuestra confianza a personas que dicen ser expertos en el tema y no es así.

En Cerrajeros Poblesec baratos afirman que en la actualidad, existen una gran cantidad de formas de proteger las puertas blindadas que tengas en tu inmueble, desde cerraduras antibumping, bombines anti rotura

Sin embargo la más efectiva siempre serán los escudos acorazados, ya que no solo impiden el acceso al la cerradura, sino que hace que el interés del ladrón por ingresar a ese inmueble desaparezca, por lo difícil que es manipular un escudo acorazado.

Todo sobre los escudos acorazados

¿Qué es un escudo acorazado?

Es un pieza protectora fundamental para proteger el bombín de la puerta, evitando eficazmente el ataque violento de ladrones, los escudos acorazados son los mejores protectores de seguridad que existen en el mercado, impiden el ataque por medio del bumping, la ganzúa, el taladro, el fresado, entre otros.

Partes de un escudo acorazado

  • Posee un rotor giratorio, que impide la ejecución del taladro y la extracción del cilindro, esto convierte al robo en un tema complejo para el delincuente.
  • Contiene un grupo de pasadores de acero que complican las funciones del taladro.
  • La base del escudo es reforzada, impidiendo que la cerradura se pueda extraer.
  • Bolas de acero que protegen los tornillos que sujetan el escudo a la puerta.
  • El escudo posee una placa interior de acero al carbono, esto hace que el escudo sea mucho más resistente.
  • Tiene un cuerpo de acero cementado, esto la convierte en un bloque de protección para la cerradura que protege.

La función principal del escudo es proteger el mecanismo interno de la cerradura y el bombín, es una pieza que generalmente es redonda, elaborada en acero, que cubre la parte saliente del cilindro, por ello las diversas técnicas de ataque se ven bloqueadas ante este escudo protector.

Expertos de Cerrajeros Granollers, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, opinan que el escudo debe estar completamente cerrado, para evitar que los ladrones puedan insertar elementos por el orificio y encontrar así alguna medida para robar

Pero el escudo también debe poseer una alta gama en seguridad y así hacer que nuestro inmueble esté totalmente protegido.

Variedad en escudos acorazados

Actualmente son muchas las marcas de escudos acorazados, algunas ofrecen escudos magnéticos, por lo cual entregan una pieza totalmente magnetizada que es necesario encajar en la cerradura y así poder utilizarla a través de una llave magnética e introducir la llave en la cerradura.

Además de los anteriormente mencionados, también los hay con alarma incorporada, este sistema es capaz de alertarnos emitiendo un mensaje a nuestro movil, algún intento de ataque, dándonos la posibilidad de avisar a las autoridades competentes.

En resumen, si estás analizando la posibilidad de instalar un escudo acorazado, no lo hagas por cuenta propia, trata de buscar los mejores asesores y las mejores marcas, ya que la mala instalación del mismo puede arrojar resultados negativos en sus funciones.