Dispositivos de seguridad

¿Son las llaves maestras una amenaza para los cerrajeros?

Las llaves maestras son una moda que está revolucionando desde hace un tiempo. Las llaves maestras además de ser un increíble ayudante a la hora de pérdidas o extravíos en hoteles, están haciendo que los cerrajeros se vean amenazados… ¿será eso verdad?

Antes que nada se debe saber lo que es una llave maestra: Las llaves maestras son piezas de aluminio que asemejan la forma de una llave normal, aunque esta cuenta con un patrón especial que facilita el abrir o cerrar cualquier puerta en un lugar donde las cerraduras tengan el patrón con el que cuenta la llave.

¿Son las llaves maestras una amenaza para los cerrajeros?

¿Por qué y dónde se utilizan las llaves maestras con más frecuencia?

Las llaves maestras, según entrevistas que realizamos a los especialistas de CerrajeroPro, son una gran forma de evitar extravíos en hoteles o algunas construcciones.

Normalmente los dueños de hoteles y empresas, optan por instalar en sus cerraduras los patrones para la utilización de una llave maestra; esto normalmente es para evitar incidentes, tales como perdidas, robos, o extravíos de llaves.

Pros y contras de las llaves maestras

Pros

Las llaves maestras facilitan a los servicios de limpieza en hoteles, ya que no tienen que cargar con un manojo de llaves para poder entrar en las habitaciones.

No pueden ser copiadas sin autorización. Las llaves maestras normalmente están marcadas con un indicio que esa llave está prohibida de copiar, así que los cerrajeros no suelen hacer un duplicado de llaves maestras.

Contras

Si las llaves maestras son robadas, se necesitara cambiar las cerraduras que tengan el patrón de la llave para evitar robos. Esto saldría poco económico, y sería un gasto de dinero bastante alto.

Este tipo de cerraduras deben mandarse a hacer con un cerrajero o con una compañía que tenga conocimientos, ya que son piezas de alto coste, y son difíciles de conseguir.

¿Son las llaves maestras una amenaza para los cerrajeros?

Las llaves maestras están popularizándose cada vez más, haciendo que las grandes compañías opten por fabricar llaves con sus respectivas cerraduras y bombines. Cerraduras Fichet es un buen ejemplo a ilustrar, encontrando el mejor servicio técnico pulsando el enlace a continuación.

Esto quiere decir que no hay necesidad de muchos duplicados, haciendo que el trabajo baje para las cerrajerías, y las tiendas especializadas en la copia de llaves.

Si estas pensando en instalar cerraduras que funcionen con llaves maestras, debes tomar en cuenta varias cosas, tales como: en donde instalara la cerradura, no se es recomendable instalar este tipo de cerradura en lugares que se necesiten estar más resguardados, tales como cajas fuertes, u oficinas con materiales importantes para la empresa.

Debes verificar si es lo que necesitas: las cerraduras que tienen llaves maestras son altamente costosas, por lo tanto debes evaluar si es lo que necesitas para tus instalaciones.

Contratar a un cerrajero de confianza: la instalación de cerraduras para llaves maestras, debe hacerse a las manos de un cerrajero experto, ya que este tipo de cerraduras tienen una manipulación algo más sensible que las normales, este tipo de cerraduras cuentan con más piezas que otras cerraduras.