Dispositivos de seguridad

Todo sobre los dispositivos para vías de escape

Los equipos dedicados a la cerrajería profesional, deben ofrecer opciones versátiles y dedicadas a gran número de clientes. Los usuarios que necesiten dispositivos para vías de escape también deberán verse satisfechos en su deseo.

Son dispositivos a través de los cuales los usuarios podrán librarse fácilmente de situaciones incómodas o peligrosas en el interior de los edificios.

A veces en el interior de estos suceden hechos comprometedores para los inquilinos, los cuales deben verse forzados a salir rápidamente.

De acuerdo a especialistas de Cerraduras Mul-T-Lock, pueden ser incendios u otros hechos, pero lo fundamental es que no se encuentren con impedimentos a la hora de salir. Y lo cierto, es que ante una situación de pánico, un simple picaporte o pomo puede resultar una barrera difícil.

Todo sobre los dispositivos para vías de escape

Dispositivos para vías de escape

En la seguridad de los inmuebles, hay diversos elementos que entran en juego. Uno de ellos es la posibilidad de escaparse cuando dentro del edificio se da situaciones peligrosas o potencialmente peligrosas.

Los dispositivos para vías de escape es una de las opciones que tenemos a disposición, una alternativa viable para que el inmueble se vea doblemente protegido. Por un lado, tendrá la accesibilidad total desde el interior, y por el otro, los malhechores no encontrarán la manera de entrar.

Contrate a un  cerrajero especializado que puedan instalar elementos para vías de escape, como las barras anti-pánico. Hasta hace unas décadas, este tipo de elementos era casi privativo en centros comerciales e  instituciones. Hoy en día también es muy frecuente verlo en casas y zonas residenciales.

Barras anti-pánico

Las barras anti-pánico tienen la gran ventaja de que su apertura es muy fácil desde la zona interior. Hay personas que entran en pánico (de ahí la denominación) al no poder salir ante una situación que no controlan.

Hay  cerraduras y barras anti-pánico para todo tipo de requerimientos y características, incluyendo aquellas que incorporan sistemas para personas mayores y de movilidad reducida. Optimizar e instalar todo el componente de cerrajería relacionado con accesos corta-fuegos sería lo ideal.

Se recomienda la instalación de puertas ignífugas, así como de cerraduras que no permitirán el paso del humo ni de las llamas en caso de incendio. Si tiene cualquier duda respecto a las cerraduras y dispositivos para vías de escape, pregunte con total confianza a su cerrajero de confianza

Aunque normalmente la barra anti-pánico se acciona empujándola, también existen otras modalidades cuya apertura es extremadamente sencilla e intuitiva.

Profesionales de Cerraduras Arcu afirman que una de las alternativas a las barras anti-pánico (aunque más cara) son los pulsadores de emergencia, dispositivos electrónicos que abren la puerta a distancia.

Acudir a profesionales

Además de dispositivos para vías de escape propiamente dichos, deben acudir a cerrajeros profesionales para el montaje, mantenimiento y reparación de puertas anti-fuego, cerraduras anti-fuego y otros elementos.

Si bien es cierto que los productos de cerrajería para vías de escape, tradicionalmente se han utilizado en espacios institucionales, se ha ido popularizando su uso en accesos residenciales.

Cuidar y proteger nuestros bienes es una gran responsabilidad es por ello que te recomendamos consultar solo a especialistas, que intervengan en sus sistemas, serán capaces de proporcionarles la  seguridad con los elementos adecuados y de buena calidad que busca.