Dispositivos de seguridad

Tipo de persianas que ofrece el mercado

Las persianas pueden otorgar calidez a una vivienda, aparte de ser muy funcionales. Hay que recordar que las ventanas son espacios que nos permiten tener contacto con el exterior, el ingreso de la luz natural a la vivienda, entre otras características, pero en ocasiones es necesario cubrirlas para controlar la intensidad de la luz, otorgar un poco de privacidad al hogar y convertir el ambiente en un espacio acogedor.

Una de las alternativas que se pueden encontrar en el mercado son las persianas, existe una amplia variedad de opciones que se pueden adaptar a las necesidades y gustos de la familia.

Persianas venecianas

Algunas personas pueden llamarlas como persianas horizontales. Son persianas muy fáciles de instalar, aparte de disponer un sistema muy sencillo de instalación, aunque en caso de ser necesario, no dude en contratar los servicios de un cerrajero Badalona 24 Horas para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Este tipo de persianas pueden ser elaboradas en plástico, aluminio o madera, la elección del material va a depender de las necesidades del propietario. Y su sistema regula el ingreso de luz natural a la vivienda.

Persianas verticales

Al igual que las persianas venecianas, su sistema de graduación de entrada de luz es muy sencillo. Las láminas giran de la misma manera que las horizontales, la diferencia es la orientación, porque estas se encuentran de forma vertical, un estilo muy utilizado en oficinas.

Se pueden encontrar en plástico PVC o aluminio, existe una amplia variedad de colores para elegir el que pueda combinar perfectamente con la decoración de la vivienda.

Persianas térmicas

Estas están elaboradas en aluminio y aislante de espuma de poliuretano, una combinación que ofrece la protección del frío propio de la temporada de invierno y del calor del verano.

Otra ventaja de este tipo de persianas, es que aparte de proteger la temperatura interna de la vivienda, reducen de manera considerable los ruidos del exterior. Y a pesar de ser como un escudo protector, son muy ligeras.

Persianas enrollables

Este tipo de persianas disponen de uno de los sistemas más modernos del mercado, por lo que puede ser necesaria la asesoría de un cerrajero profesional. Se caracterizan por bloquear casi en su totalidad el ingreso de la luz solar a la vivienda, lo que puede ser muy útil en lagunas habitaciones de la casa.

Es posible encontrarlas en diferentes tonos, y su sistema consiste en la propiedad de ser enrolladas hasta la altura deseada.

Persianas orientales

Este tipo de persianas es muy diferente a las tradicionales láminas, estas por el contrario, están elaboradas en una sola pieza, es decir, no hay uniones, tampoco juntas o soldaduras que estén visibles. Elaboradas en material muy resistente, y de gran durabilidad.

Estas permiten que el aire circule mientras controlan el paso de la luz natural, lo que optimizará el gasto energético en las diferentes épocas del año.

Persianas de madera

Son una excelente alternativa para aislar la vivienda de la luz del sol y el sonido, aparte de ser muy elegantes y adaptarse a cualquier estilo de decoración. Su precio es bastante accesible.

Sin embargo, estas requieren una limpieza periódica para evitar el alojamiento de polillas y otros parásitos, aparte esta limpieza debe ser con materiales especiales, ya que no deben tener contacto directo con el agua.