• Mié. Jul 24th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

¿Qué son las persianas blindadas y porque instalarlas?

PorPedro Frias

Nov 24, 2022

La mayoría de cerrajeros profesionales indican que al momento de comprar una vivienda o reformar la oficina, la seguridad es uno de los factores más importantes para cualquier persona en la seguridad, es por ello que es recomendable instalar persianas blindadas.

En la actualidad muchas personas siguen invirtiendo en las persianas de aluminio o de PVC, aunque estos modelos ofrecen una buena seguridad, las persianas blindadas le ofrecen a nuestra casa u oficina una seguridad y tranquilidad total.

¿Qué son las persianas blindadas?

Las persianas blindadas son un tipo de persiana de seguridad para evitar los robos, ya sea en hogares o comercios, así que existen diferentes persianas y seguramente las conocidas son las persianas blindadas por ser las más utilizadas por la mayoría.

De igual forma, ofrecen las mismas funciones que una persiana convencional pero ofreciendo un mayor grado de protección en un hogar u oficina, las persianas blindadas suelen estar fabricadas con materiales resistentes y una doble pared de seguridad.

Es una persiana que tiene una gran peso, entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado, lo que posiblemente hace que la confianza del cliente en ellas sea mucho mayor, aunque suelen ser un poco pesadas e incómodas es opcional instalar un motor para enrollarse y desenrollarse sin mayor esfuerzo.

Característica de una persiana blindada

Se diferencia de una persiana tradicional: se diferencian principalmente en las láminas, las persianas clásicas están compuestas por lamas de plástico que son sencillas de romper, las persianas de seguridad están compuestas por materiales resistentes que son una verdadera traba para los ladrones.

Persianas decorativas: en la actualidad hay persianas blindadas que pueden ser parte de la decoración de nuestra casa u oficina, dejando pasar la luz como nosotros deseamos y no teniendo que estropear dicha decoración como ocurría principalmente, debido a que no había muchas opciones.

Limpieza y mantenimiento: en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de las persianas blindadas es un proceso sencillo que no supone casi ningún esfuerzo, solo bastará con pasar un pañito húmedo para limpiar las persianas blindadas.

Funciones: las funciones de las persianas blindadas no es complicada, se bloquea cuando alguien ha hecho el intento de forzarla o manipularla, este bloqueo se produce en toda la persiana, o sino en algunos puntos de la misma, por ello este tipo de persianas blindadas son las más seguras, mientras más puntos de bloqueo tengan serán más seguras.

Ventajas de las persianas blindadas

  • Son resistentes a los golpes y forcejeos
  • Están compuestos por materiales de aluminio extruido.
  • Se adapta a todo tipo de estética.
  • Instalación sencilla y que se adapta a cualquier lugar, ya sea en el exterior o en el interior.
  • Protección térmica y acústica.

Finalmente, es importante destacar que las persianas solo estarán activas para bloquearse ante forcejeos cuando estén totalmente bajas, es por ese motivo que es importante estar atentos y dejarlas bajas cuando salimos de casa o logramos cerrar la oficina, así que si deseas instalar una persianas que te brinde mayor privacidad y seguridad las persianas blindadas son la mejor opción.

 

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí