• Vie. Oct 7th, 2022

    Cerrajeros De Urgencia Barcelona

    Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

    Persianas antirrobo para viviendas

    PorPedro Frias

    Ago 16, 2022

    La seguridad del hogar es uno de los requisitos fundamentales, que se consideran exclusivos a la hora de comprar o adquirir una casa, pero muchos dan por hecho que por tener ventanas, cuatro paredes y puerta de entrada ya están seguros esto es una equivocación.

    Existen variedad de soluciones en el mercado a aplicar como por ejemplo: Rejas para ventanas, cristales, puertas blindadas, alarmas, persianas de seguridad, detectores de presencia, entre otros.

    Son muchas las noticias que salen a diario del número de robos que se producen a diario en pueblos y ciudades, los malhechores ingresan a las viviendas con una facilidad ya que estos conocen a la perfección los puntos débiles y solo es cuestión de segundos para sacar provecho de ello.

    Si te encuentras en una casa, chalet, ático, adosado, planta baja o la vivienda tiene algún punto débil o vulnerable de fácil acceso es necesario que tomes medidas de protección.

    Ventajas de las persianas de seguridad

    En el caso de las persianas enrollables de seguridad, están diseñadas con materiales resistentes como el aluminio extruido, que hace que las lamas resistan golpes o forcejeos de los malhechores.

    Resisten los cambios climáticos (calor, frio, viento), a la corrosión y no se desgastan por la incidencia del sol. No afectan la estética de la vivienda, ya que existen una variedad de diseños que se adaptan a los colores y estilos de la misma.

    La instalación es sencilla, si requiere de un profesional los cerrajeros son los indicados para colocar estas en las ventanas de inmueble ya sea en la parte interior o exterior.

    Persianas autoblocantes

    Al momento de elegir una persiana de seguridad debes elegir una que incluya o no sistema autoblocante, el cual ofrece mayor seguridad, la persiana antirrobo no se puede levantar cuando es forzada desde el exterior ya que esta se bloquea.

    Se compone de dos clases de mana la principal e intermedia, todo depende de la que compres, el bloqueo se produce en la lama intermedia o en las principales, siendo este ultimo sistema el mas solido y eficaz.

    El bloqueo se produce en un número de puntos por metro cuadrado, mientras mas punto tengas mucho mejor.

    Existen una variedad de ventajas que ofrecen las persianas de seguridad, pero muchos creen que las rejas son mejor opción, lo mejor es ver las ventajas de casa uno y tomar la mejor decisión, ya que la necesidad de cada uno es variable.

    En el caso de las rejas este sistema no es tan robusto, ya que se pueden apalancar fácilmente, aunque el precio de las persianas de seguridad es más alto.

    Recomendaciones

    Muchas de las persianas autoblocantes pueden pesar entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado, por lo cual, es necesario instalar un motor para que la apertura y cierre sea automático.

    La protección contra los malhechores es efectiva cuando están bajadas, se debe estar atento a la hora de salir de casa bajarlas.

    Si instalas este tipo de persiana con motor y se daña, a menos de que tenga una batería adicional, hasta que no se arregle no se podrá usar la ventana.

    Pedro Frias

    Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí

    error: Content is protected !!