Dispositivos de seguridad

Lo que debes considerar al esconder las llaves de tu casa

Acabas de ir a recoger las facturas y has escuchado que la puerta se cierra detrás de ti. Instintivamente te palpas el bolsillo y te recuerdas que estás en pijama y que las llaves están dentro. ¡Qué frustrante!

Profesionales que han trabajado con Cerraduras Azbe, de cuyas funciones puedes conocer mejor presionando el enlace siguiente, señalan que por estas cosas tiene sentido tener un lugar fuera de tu hogar para esconder una llave de repuesto. Las opciones más comunes (como bajo el felpudo o sobre la puerta) son inseguras en la mayoría de los casos.

Si vas a tomarte el tiempo de esconder las llaves de tu casa, hay algunos factores que tendrás que tener en cuenta. Sin embargo, dependiendo de las prioridades que tengas como propietario, algunos de estos factores serán más importantes que otros. Echemos un vistazo rápido.

Lo que debes considerar al esconder las llaves de tu casa

Proximidad

Cuando se trata de la proximidad, siempre quieres asegurarte de que tus llaves están lo suficientemente cerca para que puedas acceder a ellas. Esto te ahorra tiempo en emergencias y otras circunstancias imprevistas que puedan surgir.

Es importante ser consciente del hecho de que la proximidad es relativa, y como tal, lo que funciona para un propietario puede no ser necesariamente lo correcto para ti. Dejar las llaves de repuesto con un vecino de confianza, aunque esté en otro piso o en otro edificio, puede tener sentido para muchos.

Acá es importante que no escondas la llave junto a la puerta principal. Digo esto porque los ladrones pasarán la mayor parte del tiempo buscando allí, lo que aumenta las posibilidades de que descubran su llave, aunque la haya escondido muy bien.

Accesibilidad

Además de la proximidad, los propietarios también deben tener en cuenta la accesibilidad cuando esconden las llaves de la casa. La accesibilidad, en este contexto, se refiere a lo fácil que resultará para ti recuperar las llaves del escondite.

Es importante ser consciente del hecho de que deben ser fácilmente accesibles para ti y difíciles de alcanzar para cualquier otra persona, algo que no siempre es posible o sencillo de encontrar.

Un ejemplo, si terminas enterrando tus llaves en algún lugar de tu jardín que solo es conocido por ti, la proximidad será buena al igual que la accesibilidad. Pero será extremadamente difícil de encontrar para cualquier ladrón, a menos que sepan exactamente dónde empezar a cavar.

Seguridad

Los propietarios deben entender el proceso de esconder las llaves de casa de la misma manera que lo hacen para otros objetos de valor. Lo último que quieres es que un ladrón se tropiece accidentalmente con tus llaves porque no estaban bien protegidas.

Especialistas de “Puertas Acorazadas” los propietarios pueden utilizar sus cámaras de vigilancia, y otros protocolos de seguridad, para reforzar la seguridad alrededor de sus escondites, lo que efectivamente los hará más seguros.

Algunos lugares que pueden ser buenos escondites

Acá te dejo algunos lugares que pueden cumplir bien la mayoría de estos criterios a considerar al esconder las llaves de tu hogar:

Una pajarera o un comedero de aves

Escondida en lo alto de los árboles, estos son grandes sitios para esconder una llave de repuesto. Solo asegúrate de que las aves o ardillas no puedan simplemente llevarse la llave si quieren.

Detrás de la matrícula del coche

Este es un truco conveniente si tienes un coche o un remolque. Recuerda quitar la llave de la matrícula si terminas vendiendo tu coche.

Dentro de un falso desagüe

Existen desagües de plástico que tienen espacio suficiente para un contenedor sellado que contenga llave. Si tienes jardín puedes ubicarlos relativamente cerca de la puerta y nadie va a mirar dentro.

Detrás de la aldaba

Muchas aldabas metálicas son huecas y tienen espacio suficiente para esconder una llave de repuesto. Puedes utilizar imanes potentes para mantenerla en su sitio, o incluso atornillarlos. Ahí estará segura la llave hasta que la necesites.