Dispositivos de seguridad

Conociendo mas sobre los escudos protectores para cerraduras

Hoy en día existen muchos dispositivos de seguridad que sirven de complemento a los elementos básicos de seguridad que debemos tener en nuestras propiedades, pero muchas veces como desconocemos de ellos no sabemos cuál es su funcionamiento y todo el bien que puede hacer a la seguridad de nuestras casas.

Tal es el caso de los escudos protectores para cerraduras, los cuales son dispositivos que se venden con el objetivo de complementar la seguridad de nuestras cerraduras, ya que hay métodos de robo en donde se ataca directamente a la misma y éste evita en gran medida que se lleven a cabo robos por este método tan comúnmente utilizado.

 

Un dispositivo indispensable

Es cierto que cuando los cerrajeros Poblenou nos hablan sobre la compra de un escudo de seguridad, podemos pensar que no es necesario, especialmente si hemos adquirido ya una cerradura de seguridad, que bien costosa que es y que es la mejor opción en cuanto a cerraduras.

Pero la realidad es que nos explican los cerrajeros que los escudos son dispositivos esenciales porque los mismos son un refuerzo, constituyen un dispositivo metálico que se coloca para que proteja la cerradura, rodeándola, evitando así ataques violentos de diversos tipos.

Estos escudos se colocan directamente sobre el cilindro, y como son fabricados de metales muy fuertes, evitan que el mismo sea roto mediante diversos métodos de robo, como es el caso de extracción, taladrado, palanqueado, golpeado, entre otros.

 

Un dispositivo de mucha ayuda

El objetivo de los escudos de seguridad para las cerraduras es el proteger a dicho elemento de seguridad  además alargar el tiempo de acción de los ladrones, ya que aunque ciertamente un escudo de seguridad llega a tener un punto débil, no hace tan fácil el trabajo del ladrón, ya que tardaría horas en desmontarlo, lo cual hace que muchos ladrones al ver este dispositivo, huyan.

Es por ello que los profesionales los recomiendan, especialmente cuando se tiene una puerta que da al exterior y que ese exterior es la calle misma, porque hay muchos riesgos de que las cerraduras sean vulneradas, incluso las de alta seguridad.

Los escudos de seguridad para cerradura son metalizados, generalmente dorados y plateados, aunque pueden ser de otros colores como negros, y es que lo importante es que combinen con tus cerraduras, pero lo más importante es que las protejan contra los métodos de robo comunes.

 

Diferentes tipos de escudo

Cuando vamos al mercado, nos percatamos de que existen diversos tipos de escudos para proteger cerraduras, están los escudos abiertos o cerrados, y también están los escudos magnéticos, estos últimos impiden que una cerradura sea víctima de método de robo conocido como bumping, y por ello estos últimos son utilizados por lo general en comercios y casas solas.

Es importante que el tipo de escudos que vas a escoger sea el más conveniente, pero para ello si lo necesitas, busques la ayuda de los profesionales de la seguridad.