• Vie. Oct 7th, 2022

    Cerrajeros De Urgencia Barcelona

    Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

    Conoce cómo funciona un bombín antibumping

    PorPedro Frias

    May 2, 2022

    Es probable que hayas escuchado, en algún momento, acerca de la técnica bumping. Esta es una de las maneras más fáciles y rápidas de abrir una cerradura, sin necesidad de utilizar la llave correcta. Por tal razón, se ha convertido en el método más utilizado por los delincuentes, para entrar a las propiedades y cometer sus fechorías.

    La buena noticia es que, los fabricantes de cerraduras han logrado crear dispositivos que pueden impedir el acceso a la propiedad que protegen, si es utilizada la técnica del bumping.

    Te invitamos a conocer, qué hace tan especial esta cerradura y cómo ayuda a impedir la aplicación de una técnica tan efectiva.

    ¿En qué consiste la técnica del bumping?

    Los bombines tradicionales están conformados por una serie de pitones o pines, que son partes móviles que se adaptan a la llave que sea ingresada y si coincide con la estructura correcta, la cerradura abrirá.

    El bumping emplea una llave especial, que se conoce como llave de percusión o llave de bumping. Se diferencia de las demás, porque está cortada con un patrón específico.

    Cuando va a ser aplicado el bumping, se inserta la llave en la cerradura y luego le aplican un golpe seco. Este impacto hace que los pines se retraigan por unos segundos.

    Con la presión adecuada y el golpe certero, los pines se alinearán por la línea de corte de la llave y permitirán que el bombín gire, abriendo así la cerradura.

    Es una técnica rápida, efectiva y no deja rastros. De hecho, muchas de las víctimas de este método, se dan cuenta de que han sido robados, cuando ingresan a su hogar.

    ¿En qué se diferencia un bombín antibumping de uno tradicional?

    Cuando consultas a tu cerrajero de confianza acerca de cómo evitar ser víctima del bumping, lo primero que va a recomendar es el reemplazo del bombín, por uno antibumping.

    En el mercado tienes muchas opciones para elegir, por una parte, podrás instalar cualquier cerradura que no utilice llave, como las cerraduras electrónicas, las de combinación o biométricas.

    Pero, si prefieres mantener que la manera de abrir la puerta sea a través del uso de una llave, están los bombines y las cerraduras antibumping, por ejemplo, puedes optar por una cerradura de discos giratorios, que no utiliza pines que puedan retraerse con el golpe de la llave.

    También están las cerraduras y bombines antibumping, cuyo mecanismo es de pines, pero están distribuidos de tal manera, que es muy difícil de forzar con la llave bumping y los golpes.

    ¿Cuáles otros beneficios proporciona un bombín antibumping?

    Por lo general, los bombines antibumping cuentan con unas medidas específicas, que impiden ser atacadas por el taladro, pero además, ofrecen otros beneficios.

    • Sus llaves suelen estar protegidas con un control de copias, así que solo puedes hacer duplicados de ellas con el cerrajero autorizado.
    • El diseño de este tipo de cerraduras y bombines también ofrece protección contra la técnica de la ganzúa.
    • Cuenta con doble embrague, así que podrás abrir la puerta desde el exterior, aunque alguien haya dejado la llave puesta en el interior de la casa.

    Pedro Frias

    Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí

    error: Content is protected !!