• Lun. Abr 29th, 2024

Cerrajeros De Urgencia Barcelona

Servicio De Cerrajería En Barcelona 24 Horas Baratos!

¿Qué son las contraventanas?

PorPedro Frias

Feb 4, 2020

La apariencia de la portada de las casas sufren de una forma notable las inclemencias meteorológicas y acaban deteriorándose con el pasar del tiempo, especialmente en zonas de la costa y montañosas, una buena pintura aislante previene el daño que los factores ambientales que generan en los muros de las fachadas, pero ¿cómo proteger las ventanas? El instalar contraventanas en la fachada de tu casa tiene muchísimas ventajas.

Las contraventanas, de acuerdo a cerrajeros que trabajan con estos dispositivos de seguridad, son pequeñas puerta de madera que se colocan en el exterior de la ventana mediante bisagras o sistema corredero, su función es impedir el paso de la luz, resguardar del frío o calor y además de proteger y evitar que se ensucie la ventana con agua de lluvia.

¿Que son las contraventanas?

¿Cuál es la función de las contraventanas?

Saber que cuando nos encontramos en casa, dentro de nuestro pequeño asilo personal, buscamos precisamente donde permanecer a salvo y aislarnos del exterior, del sol, del viento y de los ruidos externos. Las ventanas es uno de los puntos de acceso al exterior, por ese motivo procedemos a buscar especialistas en decoración para reformarlas o a equiparlas de la mejor manera posible para que nada ni nadie pueda molestar nuestros momentos de paz y relax en el interior del hogar, los cerrajeros expertos aconsejan, si queremos romper con el estilo tradicional y apostar por un toque diferente, las contraventanas pueden sernos de gran ayuda también.

Ventajas de colocar las contraventanas

Protegen el interior de la casa de la radiación solar

De acuerdo a especialistas en Cerraduras Sidese, de las cuales puedes conocer presionando el siguiente enlace, aun cuando solo uses las persianas para evitar la entrada de luz directa, en la zona en donde se encuentre la ventana, las contraventanas y su resistencia permiten que puedas tener sombra fresca dentro de la casa, incluso en días soleados.

Proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico

Esta es una de las principales ventajas de instalar contraventanas, ya que proporcionan un aislamiento térmico mayor que las persianas, lo que te ayudará a reducir el consumo energético y, por ende, la factura.

Además, dentro de la estructura de la contraventana tienen instalado un sistema de aislamiento acústico y así no tendrás que preocuparte por los molestos ruidos de la calle.

Aumentan la seguridad de tu hogar

Se realiza de este procedimiento con la única intención de garantizarle al cliente que el cierre de interiores de las contraventanas, lograr ser extremadamente complicado para poder abrir desde afuera, los cerrajeros especializados aseguran que constituye una mayor garantía de seguridad extrema contra los robos, y de esa forma obtendrías el paquete completo y satisfacción que esta constituido por seguridad, protección, confort, privacidad y estética.

Definitivamente debes colocar en tu hogar contraventanas, Jamás un mismo elemento había ofrecido tantas ventajas a la vez, aíslate de los agentes externos que embellece tu casa de forma diferente y única, y le aporta también seguridad que requieres tu hogar.

Mejoran la estética de la fachada

Se puede jugar con el color y los materiales de las contraventanas para mantener la armonía estética de la fachada, las contraventanas son una opción especialmente para quintas, casas unifamiliares o chalets donde podemos crear nuestra propia estética exterior y conseguir,  un impacto visual bonito y un estilo distintivo que hará destacar con respecto a las demás.

Pedro Frias

Saludos! Me llamo Pedro y soy cerrajero profesional. Atiendo en Barcelona y quise iniciar este sitio para ofrecerte información a día en materia de seguridad y servicios relacionados con mi profesión. Espero que sea de utilidad lo compartido aquí